👁Visitas: 4119572

Japon-clasico-mundial

Japón eliminó a México y va contra EE. UU. en la final del Clásico Mundial

Japón eliminó del Clásico Mundial de Béisbol al equipo de México 6-5, y consiguiendo el boleto a la gran final donde jugará contra Estados Unidos el martes.

Para los japoneses esta será la tercera aparición en el partido por el campeonato del mayor evento internacional de la pelota. Mientras Estados Unidos busca su segundo título consecutivo en el WBC.

Con la pizarra de la segunda semifinal en blanco y dos outs en el cuarto inning, el bateador designado Rowdy Téllez y el antesalista Isaac Paredes pegaron sencillos consecutivos contra el sensacional lanzador japonés Roki Sasaki, un chico de 21 años que puede tirar su bola rápida consistentemente por encima de las 100 millas por hora (MPH).

Tras batear de foul una recta a 100.2, Urías pescó una recta cortada de Sasaki que viajaba a 91 MPH y la bateó al jardín izquierdo, produciendo el jonrón que ilusionaba a los fanáticos mexicanos que eran mayoría en el loan Depot Park de Miami. Urías es el segundo bateador mexicano con un jonrón de tres o más carreras para tomar la delantera en un choque del Clásico Mundial. Jorge Vázquez pegó un grand slam contra Australia en el 2009.

México matuvo la ventaja hasta el cierre del séptimo, cuando el jardinero Masataka Yoshida pegó un jonrón de tres carreras contra el relevista Jo Jo Romero para empatar 3-3, ante 35,933 aficionados en el parque los Miami Marlins. Yoshida alcanzó 13 carreras impulsadas, un récord para una edición del Clásico Mundial.

El «Tri» no se amilanó y recuperó el liderato casi inmediatamente. Después de un out en el octavo, Randy Arozarena pegó doblete contra Yoshinubo Yamamoto, quien estaba en su cuarta entrada de relevo. El RF Alex Verdugo, quien iba de 22-2, siguió con otro doble para empujar a Arozarena y más tarde, su sustituto, Jarren Durán, anotó por hit de Paredes.

Sasaki retiró a los tres bateadores que enfrentó y a dos los ponchó (Arozarena y Joey Meneses) con 12 lanzamientos, incluyendo cinco rectas sinker a 100 o más MPH. A Arozarena lo abanicó con una pedrada a 102 MPH. Se fue sin decisión con cuatro episodios de tres carreras y tres ponches, sin boleto. En su primera salida en el WBC, el 11 de marzo, ponchó a ocho y no permitió carrera limpia en 3.2 innings ante República Checa.

El abridor de México, el zurdo Patrick Sandoval, lo hizo aún mejor, ponchando a Lars Nootbaar, Kensuke Kondoh y el gran Shohei Ohtani, con 15 lanzamientos en el primer inning y cerrando la noche con 4.1 entradas de cuatro hits, un boleto y seis ponches ante una alineación cargada de bateadores zurdos. La pasada temporada de Grandes Ligas, Sandoval limitó a los zurdos a un promedio de .151 sin jonrón.

En dos salidas en el Clásico Mundial, contra los poderosos Estados Unidos y Japón, el abridor de los Los Angeles Angels, permitió una carrera y abanicó a ocho bateadores en 7.2 innings.

Los mejores por México fueron el intermedista Luis Urías que bateó un jonrón de tres carreras, Alex Verdugo, una impulsada, y Randy Arozarena con jugadas defensivas brillantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *