👁Visitas: 4122122

urgente-huracan-fiona-sube-a-150kph-en-republica-dominicana

Huracán Fiona ahora con vientos de 150kph a su paso por territorio nacional

Como había sido pronosticado, este lunes el huracán Fiona tocó tierra por las costas de República Dominicana, luego de su paso arrollador por Puerto Rico; así lo anunció el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

“El ojo del huracán Fiona tocó tierra en la costa de República Dominicana cerca de Boca de Yuma a las 03H30 (07H30 GMT)” con vientos estimados en 150 km/h, apuntó en Twitter el NHC.

Los efectos del fenómeno meteorológico, en las primeras horas de este lunes, habían provocado inundaciones, localidades aisladas y obligado a muchas personas a desplazarse hacia distintos albergues en Bávaro, según informó el alcalde de esa zona de la provincia, La Altagracia, Manolín Ramírez a los medios.

La Onamet por su parte, mantiene en Aviso meteorológico ante inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a varias provincias como: San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte. También, mantiene el Alerta meteorológica a las provincias: Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Peravia y Barahona, Hermanas Mirabal, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Santiago Espaillat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *