SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía formuló críticas a las debilidades de la democracia y propuso, al mismo tiempo, fórmulas para fomentar la credibilidad en los partidos políticos y nuevos modos del ejercicio del poder a favor del pueblo.

Foto: © Edgar Hernández
Fecha:29/8/2018

Hipólito Mejía aconseja a Luis Abinader anunciar sus aspiraciones para su reelección

El expresidente dominicano Hipólito Mejía expresó su apoyo a la concentración multitudinaria que el pasado domingo llevó a cabo el movimiento “+ Cambio” en Santiago para impulsar la reelección del presidente Luis Abinader.

Cuestionado sobre si su facción política dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está detrás del movimiento continuista, Mejía admitió su apoyo.

“Yo lo dije hace mucho tiempo, lo que no he hablado más de eso porque el que tiene que decidirlo es Luis (Abinader) ahora”, aseveró quien fuera presidente desde el 2000 hasta el 2004.

Con relación a la decisión de Abinader de no declarar todavía sus aspiraciones, Mejía expuso que si hubiera sido él “hace tiempo lo hubiera dicho, porque, por qué hay que esconder eso”.

Por su parte, su hija Carolina Mejía, quien es secretaria general del PRM y alcaldesa del Distrito Nacional, encabezó el mitin en Santiago para pedir cuatro años más.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *