👁Visitas: 4122211

Eduardo Estrella

El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley de Extinción de Dominio

República Dominicana.-El Senado de la República aprobó este martes en primera lectura el polémico proyecto de Ley de Extinción de Dominio, norma que tiene como objetivo decomisar bienes obtenidos de manera ilegal.

La controversial pieza legislativa fue liberada de lectura y aprobada con el voto favorable de 24 senadores de los 27 presentes en la sesión.

La normativa fue aprobada en primera lectura luego de encendidos debates entre los legisladores oficialistas y de la oposición.

“Quieren hacerla mal hecha para construir una narrativa falsa de que fueron ellos que lo hicieron”, afirmó el vocero de los senadores peledeistas, Iván Lorenzo, quien añadió que de aprobarse como una ley ordinaria el Tribunal Constitucional la rechazaría.

En el proyecto aprobado no se incluyó el tema de la elusión fiscal como reclaman los senadores del opositor Partido de la Liberación Dominicana, quienes acusan a sus colegas del Gobierno de intentar proteger a funcionarios que supuestamente tendrían fortunas en paraísos fiscales.

La norma si contempla la retrospectividad a 20 años, un elemento al que se oponen los congresistas del PLD y la Fuerza del Pueblo por considerarlo inconstitucional.

El proyecto de Ley de Extinción de Dominio será leído de manera íntegra cuando sea conocido en segunda lectura en la próxima sesión del Senado de la República.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *