👁Visitas: 4109450

Fachada-Casa-Nacional-PLD

El PLD reunirá de forma virtual su Comité Central el 17 y 18 de junio para escoger miembros de CNE

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó a los miembros de su Comité Central para los días sábado 17 y domingo 18 para la escogencia de cuatro miembros, quienes representarán ese organismo en la Comisión Nacional Electoral (CNE).

En la convocatoria tramitada por el Secretario General del PLD, Charles Mariotti, se explica que se trata de un encuentro Virtual del Comité Central con el propósito de escoger los miembros de la Comisión Nacional Electoral que representarán al Comité Central.

“Propicia es la ocasión, para notificarles que tomando en consideración aspectos de carácter técnico requeridos para este proceso, la Convocatoria Virtual de los miembros del Comité Central queda fijada para los días 17 y 18 de junio”, explica Mariotti en una circular enviada a los miembros del organismo de dirección peledeísta.

Mediante comunicación se está instruyendo a los miembros del Comité Central interesados en ocupar uno de estos puestos, que procedan a expresar formalmente y por escrito a la Secretaría General su interés, acompañado de sus generales y datos en un formulario que se anexa a las comunicaciones.

En los estatutos del PLD se establece que la reglamentación, organización, administración y arbitraje para la elección a cargos electivos estarán a cargo de una Comisión Nacional Electoral, bajo la supervisión de la Junta Central Electoral, con representaciones de Comité Político, los titulares de las Secretarías de Organización y Asuntos Electorales, una representación del Comité Central y de los organismos de base, escogidos por el Comité Político de las propuestas que les presenten.

La Comisión Nacional Electoral (CNE), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, viene funcionando con Rubén Bichara, su coordinador, Robert de la Cruz, Margarita Pimentel, Tommy Galán, Mayobanex Escoto y Danilo Díaz, quienes recibieron la semana pasada la representación de los organismos de base en las personas de las dirigentes Sonia Bidó, Karina Raquel Flete, Lina Mercedes Tavares y María Isabel Alcántara.

Los equipos técnicos del PLD elaboran la boleta digital que será utilizada en el proceso de votación, en la convocatoria del Comité Central para los días 17 y 18 del corriente junio.

Tomado de El Día

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *