👁Visitas: 4108289

000_1M49C9

El expresidente paraguayo Fernando Lugo, en coma inducido luego de sufrir un ACV

Un accidente cerebrovascular condujo al expresidente y senador paraguayo, Fernando Lugo, a una clínica en Asunción, la capital del país. Allí se encuentra en un coma inducido y conectado a un respirador. 

“Ingresó aquí con el diagnóstico de un accidente cerebrovascular isquémico”, dio a conocer el legislador Jorge Querey, quien también es médico de cabecera de Lugo.

Según indicó, su situación médica pudo derivarse de un episodio que sufrió luego de un viaje que realizó a Colombia para la investidura del izquierdista Gustavo Petro el domingo, en el que presentó síntomas leves. 

Posteriormente, el exmandatario “hizo una convulsión o lo que la gente conoce normalmente como un ataque epiléptico”. 

Pero su situación médica empeoró este miércoles y tuvo que ser trasladado de emergencia al Sanatorio San Roque, cerca del centro histórico de la capital del país. 

Con 71 años, Lugo será sometido a varios exámenes para determinar su estado de salud y permanecerá conectado al respirador durante 12 o 24 horas más para “oxigenar adecuadamente” su cerebro. 

Además, el médico aseguró que se trató de una obstrucción de un vaso sanguíneo, por lo que dejó “de llegar sangre al tejido cerebral”. Querey sostuvo que se trata de un área pequeña del cerebro la que está afectada y que se descarta una operación por el momento. 

La candidata presidencial y exministra de Salud del Gobierno de Lugo, Esperanza Martinez, agradeció los mensajes de solidaridad enviados al exmandatario. 

El expresidente venía llevando un tratamiento de larga data para la coagulación y la circulación.

Tomado de France24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *