👁Visitas: 4109839

Abinader encabezó la actividad junto al ministro de Turismo, David Collado. Foto: Listín Diario

Ejecución de un puerto de crucero en Samaná iniciará su construcción en julio

En julio de este año el presidente Luis Abinader dará el primer picazo para la construcción de un puerto de crucero en Samaná, así lo anunció este miércoles el mandatario en la actividad que encabezó junto al ministro de Turismo, David Collado, donde, además, dieron a conocer que República Dominicana será la sede de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés) que se celebrará del 12 al 14 de octubre de este año.

Según los detalles ofrecidos, la ejecución de la obra se hará en conjunto con una empresa dominicana que anunciarán en los próximos días y también habló de la materialización de otro puerto para crucero en Cabo Rojo, Pedernales y otras dos obras que no especificó, aunque están trabajando en ellas, según precisó.

“Nadie se arrepentirá, República Dominicana está de moda y hemos vuelto para conquistar el mundo desde nuestras costas y puertos”, dijo el gobernante durante su participación.

Entretanto, David Collado, alegó que en el mes de mayo 2022 llegaron a República Dominicana 82,199 cruceristas, en 10 líneas de cruceros, realizando 32 operaciones, de las cuales 19 fueron cruceros y 13 ferries.

Mientras que, de julio 2021 a mayo 2022 se registra un acumulado de 754,760 cruceristas, en 51 líneas de cruceros, con 458 operaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *