👁Visitas: 4086758

Caribe-Beisbol-Dominicana

Dominicana disputará título de la Serie del Caribe

Los Tigres del Licey de República Dominicana disputarán mañana el título de la Serie del Caribe de béisbol Miami 2024, al vencer hoy en las semifinales a los Federales de Chiriquí de Panamá por 4-1.

El abridor quisqueyano Cameron Gann lanzó cuatro entradas y un tercio en blanco, toleró tres imparables, otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos hombres.

En la parte baja del tercer episodio, Gann colgó un gran cero a los istmeños, cuando tras dos hits consecutivos sacó los tres outs del capítulo, con un doble play inicial.

Luego, los relevistas de los ganadores mantendrían a raya a los bateadores de los Federales hasta el octavo episodio cuando llegó la primera carrera de los panameños.

El iniciador de los derrotados Harold Arauz solo pudo mantenerse en el montículo por dos innings y un tercio, en las que toleró tres anotaciones limpias al compás de tres hits y tres transferencias, con dos ponches otorgados.

La primera carrera del partido llegó para los Tigres en la misma primera entrada. Una base por bolas a Gustavo Núñez, seguida de un rodado que el segunda base panameño Joshwan Wright no pudo controlar y permitió que con sencillo de Dawel Lugo, Núñez pudiese anotar desde la segunda base.

Los dominicanos ampliaron su ventaja en el tercer episodio, gracias a un hit impulsador del capitán, Emilio Bonifacio, que permitió a Junior Lake pisar el home desde la segunda base. Licey anotaría una vuelta más en ese episodio con elevado de sacrificio de Yadiel Hernández.

La cuarta carrera de los Tigres llegó del bate de Kelvin Gutiérrez, cuando conectó su primer hit en la justa en el sexto episodio para remolcar Hernández, quien abrió el capítulo con un sencillo.

El combinado dominicano enfrentará mañana al ganador de la otra semifnal entre los Tiburones de la Guaira de Venezuela y los Curazao Suns.

Tomado de PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *