👁Visitas: 4111268

Collado recibió el mandato de manos de su homólogo de Panamá, Iván Eskildsen. Foto: PL

Dominicana asume presidencia de Consejo Centroamericano de Turismo

La República Dominicana asumió hoy la presidencia pro tempore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), con el fin de avanzar en esa importante industria en la región.

El ministro de turismo de Dominicana, David Collado, en un acto simbólico efectuado en el Hotel Embajador de esta capital, recibió el mandato de manos de su homólogo de Panamá, Iván Eskildsen, quien brindó un informe de logros durante su gestión.

Al intervenir en la actividad, el ministro destacó la importancia de trabajar unidos en pro del desarrollo del turismo, sector que se convirtió en la tabla de salvación de las economías.

“Llegó el momento de sacar el mayor provecho del potencial turístico que tiene Centroamérica y República Dominicana”, agregó.

En los próximos seis meses, dijo, daremos continuidad a la agenda regional implementada desde la Secretaría de Integración Turística Centroamericana y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, con el fiel compromiso de robustecer los pilares que sustentan al SICA.

Finalmente, manifestó que bajo el lema Adaptando la integración regional a los nuevos desafíos, y en congruencia a las líneas estratégicas trazadas por el Gobierno, el Ministerio de Turismo apoyará acciones para estimular y facilitar el desarrollo sostenible del sector en Centroamérica, compartiendo experiencias en su recuperación responsable.

Tomado de Prensa Latina

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *