👁Visitas: 4122314

andreina-martinez-foto-aila-8def6c34-focus-0-0-895-573-780x470

Dominicana Andreína Martínez expresa su “orgullo” tras Miss Universo

La dominicana Andreína Martínez expuso este lunes su “orgullo” y “honor” luego de su participación en el concurso Miss Universo el sábado último, donde resultó segunda finalista, y aseguró que “vienen por ahí muchas sorpresas” en relación a ella.

La Miss República Dominicana fue recibida en el Aeropuerto de Las Américas por decenas de personas a ritmo de merengue típico, flores y globos, y quienes la aclamaron como la “verdadera ganadora» del certamen celebrado en Nueva Orleans, Estados Unidos.

“No me esperaba este cariñoso recibimiento, me siento feliz con lo que hice (en el concurso), me siento bendecida porque logramos representar al país con orgullo y honor (…) vamos a seguir adelante”, aseguró la psicóloga, de 25 años, poco antes de bailar durante varios minutos y ondear una bandera dominicana.

Señaló que “continuará trabajando” para que las niñas dominicanas tengan más acceso a la educación, tal como lo expresó durante la gala del concurso.

“Van a venir muchas sorpresas, es posible que vayamos a Tailandia y a Nueva York”, aseveró la joven, quien nació en la ciudad dominicana de Santiago y emigró a Estados Unidos cuando tenía 13 años.

Aunque ganó el concurso de Miss República Dominicana 2021, pocos días después se contagió de covid-19 y no pudo representar a la nación en la edición ese año de Miss Universo, celebrada en Israel, donde se coronó la india Harnaaz Sandhu.

La noche del sábado pasado, tras finalizar como segunda finalista, centenares de personas en República Dominicana protestaron a través de sus redes sociales al considerar que Andreína había sido “despojada” del título de Miss Universo, corona que se le confirió a Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel; mientras que Miss Venezuela, Amanda Dudamel, fue la primera finalista.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *