👁Visitas: 4110437

En varios territorios del país hay nuevos maestros que no han cobrado su primer salario. Foto: El Nacional

Denuncian maestros de San Francisco de Macorís que tienen meses sin cobrar

A dos meses de su contratación, decenas de profesores nombrados por el Ministerio de Educación en centros educativos de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, no han recibido su primer salario.

Robert Frías, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Duarte fue quien realizó la denuncia, al tiempo que explicó que los nuevos maestros, quienes aprobaron el concurso de oposición docente, tienen dos meses laborando en los planteles que fueron designados mediante telegrama, pero hasta el momento no han recibido el pago.

Señaló el docente que espera que las autoridades den respuestas a esa problemática que afecta el sistema educativo.

Por su parte, la directora regional 07 del Ministerio de Educación, María Guadalupe Bruno, explicó que la tardanza en la aplicación de los pagos se debe a retrasos en los trámites burocráticos de la institución.

Aseveró que han realizado todos los pasos necesarios para que se haga efectivo el pago de los maestros y pidió paciencia a los profesores afectados.

A la par con la provincia Duarte, otras demarcaciones de la región Norte del país han denunciado que los nuevos educadores no han cobrado aún su primer sueldo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *