👁Visitas: 4120414

La Procuraduría General de la República, que encabeza las investigaciones. Foto: Periódico Digital

Conocerán este martes coerción a otros tres por fraude a Supérate

Mañana martes el juzgado de atención permanente de Santo Domingo Este conocerá la coerción a tres hombres relacionados al fraude contra el programa de auxilios sociales Supérate.

Según la Policía Nacional se trata de Augusto José Fernández Mejía, Stanly Augusto Fernández Mejía y Ramón Antonio de la Cruz, a quienes le habrían ocupado unas 464 tarjetas electromagnéticas del programa. Aunque ellos son los detenidos más recientes, unas 30 personas han sido ya procesadas judicialmente por esa estafa. 

El trío, que fue detenido el pasado 28 de junio mientras se desplazaban en un carro por la carreta San Isidro, donde presuntamente se disponían a realizar “varias transacciones fraudulentas con las tarjetas”, se le conocería coerción la semana pasada, pero a pedido de los abogados de los imputados, se reprogramó para este 5 de julio.

El fraude contra el programa de ayuda social se hizo público a principios de marzo a través de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), quien informó que a más de 80 mil beneficiarios se les había clonado la tarjeta y estimó entonces en unos 100 millones de pesos el monto estafado.

Las autoridades desde entonces han informado con cierta frecuencia de apresamientos de personas a quienes se les ocupan grandes cantidades de tarjetas en plásticos, las que, una vez realizan el análisis de lugar, resultan con el código de Supérate, de acuerdo a las declaraciones a la que hemos tenido acceso por medio de la prensa.

Por el caso han sido sometidos a la justicia varios dueños de colmados que habrían permitido que se pasaran las tarjetas, de forma irregular y por montos no permitidos, lo que harían, supuestamente, a cambio de un porcentaje de los montos. 

También se han investigado más de 80 colmados por sospecha de participación en el fraude.  

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *