Alexandra Inmaculada Santelises Joaquín, directora ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), ha dado a conocer que las niñas y adolescentes alojadas en el Hogar de Paso situado en el Expreso V Centenario, han sido finalmente trasladadas a nuevos lugares y pronto se procederá al cierre de ese centro de acogida.
Santelises Joaquín apuntó que primero fueron reubicadas 22 niñas y adolescentes, distribuidas en dos grupos, a dos estancias, en coordinación con el Ministerio Público, y la tarde de ayer, viernes, se concluyó la mudanza de otro grupo de 20, sumando un total de 47.
“Esa decisión de traslado ya venía en curso. Vamos a proceder al cierre de ese Hogar de Paso, pero ha sido un proceso”, expresó la directora ejecutiva a medios de prensa locales.
Señaló además que en marzo pasado, la organización infantil había mudado un total de 40 niños y adolescentes al Centro Luis Rosario, al darse cuenta de que “no podían convivir hembras y varones en el mismo lugar”.
Entretanto, residentes cercanos al hogar en el V Centenario aseguraron que allí han ocurrido muchas situaciones, las más recurrentes según aseguran, son las fugas de la residencia que con frecuencia protagonizan los menores.