👁Visitas: 4118795

7475363c-aca2-4596-bbc4-62ee8add083a

Colegio Médico y Gobierno a la mesa de diálogo este miércoles

Durante la jornada de este miércoles miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) se reunirán con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en pos de encontrar soluciones definitivas a las demandas que desde hace meses exigen respecto a la Ley de Seguridad Social.

En el encuentro que se llevará a cabo dentro del Palacio Nacional, se espera la asistencia del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama; superintendente de Salud, Jesús Feris Iglesias y el director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim.

Por su parte, Senén Caba, presidente del CMD, advirtió el martes que de no llegar a un acuerdo, los médicos se verán en la obligación de abandonar todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), «porque no veo otro escenario», puntualizó.

«Si no se puede llegar a acuerdo sobre la base de ganar ganar, que la parte seda para que gane un tercero, que es el pueblo, definitivamente esto que se construyó como una ley, que más que ley es una estafa (la Seguridad Social), no ha tenido razón de ser en 21 años, salvo para los poderosos», dijo el galeno.

Sostuvo el líder del gremio médico que van prestos a que la reunión se genere en un ambiente justicioso.

“Creemos en el diálogo, bajamos el tenor de la lucha, en estos momentos no tenemos paro contra ninguna Administradora de Riesgos de Salud (ARS)», apuntó Caba, quien además defendió el criterio que que los galenos solo piden equilibrio, igualación en las tarifas y códigos para todos.

«Esto incluye desde emergenciólogos, intensivistas, anestesiólogos, incluyendo en fin las 56 sociedades medicas especializadas», constató Caba.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *