👁Visitas: 4122294

clima-en-rd-cinco-provincias-en-alerta-roja-por-lluvias-focus-0-0-375-240

COE coloca cinco provincias en alerta roja por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó este martes cinco provincias en alerta roja debido a que las lluvias generadas por una vaguada sobre el país pueden provocar inundaciones repentinas o urbanas en esas localidades.

Las provincias en alerta roja son Duarte, La Vega, Puerto Plata, Montecristi y Santiago Rodríguez.

En tal sentido, el COE alertó a los ciudadanos del Bajo Yuna a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias.

De igual manera, a la población de Martín García, El Rincón Manga y Cruce de Manga, a causa de su cercanía con el río Guayubín. Además, de Castañuela, por el río Yaque del Norte.

También hizo un llamado a los lugareños de Santiago Rodríguez, en especial a los que viven desde la construcción de la Ataguía hasta la zona baja de Montecristi.

Pidió a la población mantenerse en contacto con los organismos de protección civil para seguir los lineamientos correspondientes.

Advirtió a los habitantes de no usar los balnearios de las provincias bajo alerta.

Pidió a la población mantenerse en contacto con los organismos de protección civil para seguir los lineamientos correspondientes.

Advirtió a los habitantes de no usar los balnearios de las provincias bajo alerta.

Sin embargo, para la tarde, a causa de los efectos del calentamiento diurno, las precipitaciones incrementarán.
Las aguas serán más notables en San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Elías Piña, La Vega, Monseñor Noel y Santiago Rodríguez.
Con relación a la duración del fenómeno atmosférico, la Onamet indicó que a partir del jueves la vaguada se irá alejando del territorio nacional.
“La vaguada se estará alejando paulatinamente y los niveles de humedad irán disminuyendo, por lo que se esperan que las precipitaciones sean menos intensas y menos frecuentes”, explicó la institución en su informe del tiempo.
Tomado de Diario Libre 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *