👁Visitas: 4108253

Daniel Rivera, ministro de salud. Foto: N Digital

Caso de viruela símica no afectará vuelos hacia República Dominicana

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, ha asegurado que los vuelos hacia la República Dominicana no serán restringidos tras la aparición del primer caso de viruela de monoidentificado en el país.

“En Europa y los demás países de América que tienen casos de esta enfermedad no han impuestas restricciones porque es una enfermedad que se puede controlar y este es el caso de nosotros”, remarcó Rivera.

El ministro apuntó que es poco probable que los pasajeros que viajen con infectados en algunos vuelos se contagien del virus debido a que para lograr una trasmisión efectiva de este, es necesario tener un contacto con las pústulas y el pus; además hizo un llamado a la población a mantener la calma y a estar atentos por si presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, cansancio y agotamiento, además si ha viajado o mantenido contacto con alguien que haya estado en el extranjero.

Desde el Ministerio de Salud Pública se confirmó este miércoles el primer caso de un dominicano diagnosticado con viruela del mono, un joven de 25 años de edad que retorno al país después de haber viajado a los Estados Unidos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *