👁Visitas: 4109446

IMG-20230128-WA0021

Bajo amenazas de muerte agreden empresario italiano en Bayahíbe

Bayahíbe es una de las zonas turísticas más exclusivas del este de República Dominicana. Se trata de un pueblo de pescadores enclavado en la provincia La Altagracia, que se encuentra al Sur del municipio de San Rafael del Yuma en la costa del Mar Caribe. Administrativamente hablamos de un distrito municipal de dicho municipio.

Fundado en 1874, Bayahíbe destaca sobremanera por la calidad de sus playas y las insuperables estructuras hoteleras que allí existen.Sin embargo, una fea situación se ha desatado en la zona, sin que aún se conozcan reacciones por parte del actual gobierno.

Y es que un empresario italiano-dominicano afirma que hace días recibe amenazas por parte de las autoridades del lugar, liderada por el síndico Enriquillo Brito.

Enriquillo Brito

La amenaza responde al hecho de que según los mandamás del territorio, ellos tienen que cobrar peaje para permitir que el extranjero opere en la zona, pues manifiestan que ellos son de allí y no quieren a nadie más de fuera operando en los alrededores.

“Mi compañía tiene ocho años laborando y cuenta con todos los permisos de turoperador de transporte marítimo y permiso de la Armada. Esta gente se cree superior a la misma Armada, incluso colocaron un cartel a la entrada del pueblo donde sostienen que no pueden operar más embarcaciones aquí”, expuso en video el empresario Massimo Patruno.

“La Armada de la República Dominicana me dio permiso para que mi embarcación entre y permanezca en cualquier puerto del país”, declaró Patruno, quien además, denunció y mostró ante las cámaras como esta misma mañana lo habían agredido y habían procedido a sacar sus botes del agua por orden del síndico Brito.

“Me tiene prohibido trabajar porque yo no quise pagarle una suma de dinero de 15 mil dólares para ser parte de esa asociación que ellos tienen y poder operar en la zona. Esta mañana más de 15 personas me agredieron, me dieron un golpe en la cara, me rompieron los lentes y repartieron golpes por todo el cuerpo”, aseguró el italiano, al tiempo que manifestó estar perdiendo “pila” de dinero por haber tenido que suspender las excursiones que tenía programadas para hoy.

“Ya informé sobre las amenazas de muerte recibidas al Ministerio de Turismo. Quiero denunciar además que esta gente, que se cree tiene un gobierno aparte, está extorsionando y amenazando a todo inversionista que no es de acá. Pienso que el ministro Collado tiene que tomar asunto en eso”, indicó.

Johanny Pérez, Arturo Brito y Enriquillo Brito, fueron los nombres que mencionó Patruno y contra quienes piensa proceder legalmente por las agresiones recibidas y de la que ellos fueron partícipes.

Situaciones como la que denuncia el empresario Massimo Patruno alejan tanto la confianza del turismo de alta gama que prefieren venir a Bayahíbe como las posibles inversiones extranjeras y locales.

No se explica que siendo el turismo la punta de lanza del actual gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader aún no se conozcan reacciones del ministro de turismo David Collado como tampoco de la Procuradora General de la República Miriam Germán Brito o la Directora de Ética e Integridad Gubernamental Milagros Ortiz Bosch.

Datos adicionales

Nombre de la empresa: ITALCRUISERD TOUR OPERADOR Y TRANSPORTE MARITIMO.

Formalmente establecida para operar en Repúbluca Dominicana en la Ave. Eladia #10, Dominicus, Bayahíbe, provincia La Altagracia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *