👁Visitas: 4111258

index

Administrador de Edenorte se niega a hablar sobre suspensión de licitación de RD$222 millones

El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, rehusó hablar sobre la licitación adjudicada supuestamente de manera irregular para la compra de conductores y materiales eléctricos, por un monto que supera los 220 millones de pesos, la cual suspendió.

A través del departamento de Comunicaciones de la entidad estatal, Cueto dijo a un periódico nacional que no se referirá al tema hasta que concluya el proceso de investigación sobre las alegadas irregularidades.

Edenorte suspendió la concesión del contrato a la empresa Eléctricos Profesionales S.R.L. luego de que el movimiento Somos Pueblo denunciara presuntas irregularidades en el proceso.

Entre las anomalías denunciadas está que Eléctricos Profesionales S.R.L. no cuenta con la certificación para suplir el material solicitado por Edenorte.

Según dijo, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte descalificó del proceso a otras empresas que no tenían esos permisos.

Asimismo, las compañías competidoras presentaron ofertas con hasta 80 millones de pesos menos que lo ofertado por la beneficiada. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *