👁Visitas: 4111259

202210051154121

Activa onda tropical está siendo vigilada por Onamet

Este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se mantiene alerta debido a una activa onda tropical asociada a una zona de baja presión, la cual se localiza al sureste del mar Caribe cercano a las costas de Suramérica.

Según los pronósticos el organismo presenta una probabilidad de 80 % para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

De acuerdo con la Onamet, para este jueves se cree predominará un ambiente de nubes dispersas en horas matutinas.

Sin embargo, la incidencia de una vaguada junto a los efectos de calentamiento diurno ocasionarán nublados en la tarde, acompañados de aguaceros moderados localmente y aisladas tronadas hacia el norte, noreste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

También se incrementará el oleaje en la costa Caribeña mar adentro, apunta el informe meteorológico.

Para mañana, pronostican la incidencia de una vaguada y el paso de una onda tropical estará originando algunos desarrollos nubosos desde horas de la mañana hasta entrada la noche, seguidos de aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *