Este jueves el Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción contra el abogado Jhonny Portorreal, principal acusado por el desfalco millonario conocido como “la estafa a la familia Rosario”.
De ahí que, tras el depósito de este documento, la audiencia de conocimiento de medida coercitiva fue fijada para este viernes a las 10:00 de la mañana en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Portorreal está acusado de la supuesta estafa de 16 millones de pesos a 283 personas de apellido Rosario, a quienes engañó con la promesa de gestionar una supuesta herencia millonaria.
El Ministerio Público en comunicado alega que el abogado utilizó como método de estafa el cobro de sumas que van desde los 30 mil a los 40 mil pesos a las personas de apellido Rosario por los supuestos gastos legales y de representación.
Portorreal Reyes y demás imputados en el caso les aseguraban a las víctimas que por pertenecer a la “familia Rosario” eran herederos de una fortuna y de los terrenos valiosos donde actualmente opera una empresa minera.
Noticia relacionada: Detenido abogado Johnny Portorreal por estafa contra “la familia Rosario”
Portorreal era el único de los imputados que faltaba por someter puesto que el 25 de mayo de 2021, habían sido juzgados Miguelina Gómez Santana y Miguel de Oleo Montero, alias Miguelón, quienes guardan prisión domiciliaria con el uso de grilletes electrónicos.
De acuerdo al Ministerio Público, el abogado llevaba 13 meses prófugo de la justicia y fue detenido durante un allanamiento en una casa en el municipio de Boca Chica a las 6:20 de la mañana de este miércoles, lugar donde fue ubicado “tras una labor de inteligencia”.
Aunque la esposa del imputado, identificada como Rosa Páez, dijo que su esposo nunca estuvo prófugo, ya que no fue notificado de que había un proceso en su contra.