whatsapp-image-2022-11-10-at-50948-pm-728x410

Abinader ante declaraciones de la ONU: “a Dominicana no se le puede pedir más”

El presidente de la República Dominicana Luis Abinader calificó como “inaceptable e irresponsable” el pronunciamiento del alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, quien solicitó a las autoridades dominicanas la detención de las deportaciones forzosas de haitianos hacia su país de origen.

“Las políticas migratorias de cada país es potestad de cada Gobierno, por lo tanto, esas declaraciones son inaceptables e irresponsables. República Dominicana es el país que más ha cargado, que ha sido afectado económicamente mucho más y que ha sido más solidario (con Haití) que todos los otros países del mundo, por lo tanto, a República Dominicana no se le puede pedir más”, afirmó el mandatario al ser abordado por periodistas en los pasillos del Palacio Nacional.

Advirtió que el Gobierno va a continuar con las deportaciones, y que incluso las va a incrementar durante la próxima semana.

El alto comisionado de la ONU también pidió a las autoridades nacionales que acentúen sus esfuerzos para prevenir la xenofobia, la discriminación y todas las formas de intolerancia racial o étnica hacia los inmigrantes haitianos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *