por Delvis Durán
Con el vacío informativo que dejó la renuncia de Julio César Valentín del PLD, las especulaciones se adueñaron del escenario político, es que el exsenador no dice para donde va, ni da pistas de sus pasos.
Entendidos dan como un hecho que será el candidato alcalde del PRM por el municipio de Santiago y eso dejaría fuera a Ulises Rodríguez, quien fue el candidato de ese partido en el 2020 y se perfila como el candidato ideal para el 2024.
Santiago ya tiene un antecedente, en el 2010 el presidente de la República, Leonel Fernández, hizo un acuerdo con el alcalde Jose Enrique Sued y lo impuso como candidato en la boleta del PLD, ese acuerdo sacó de la boleta a Gilberto Serulle, un peledeísta que tenía la candidatura en sus manos.
Gilberto Serulle se convirtió en el alcalde de Santiago por el PRD y ganó con el respaldo de muchos peledeístas que desobedecieron al presidente Leonel Fernández.
Si en esta ocasión el presidente Luis Abinader hace un acuerdo con Valentín, estaría obligando a Ulises Rodríguez a irse del PRM, claro, si Ulises tiene verdaderas intenciones de ser alcalde por el municipio de Santiago.