Inicio ¡Sin prórrogas! Hoy comienza detención de motocicletas

¡Sin prórrogas! Hoy comienza detención de motocicletas

Las oportunidades que tuvieron los motociclistas de cinco provincias para registrar sus vehículos ya se agotaron. Ayer fue el último día en que se podía circular en una motocicleta sin registro en el Distrito Nacional, Santo Domingo y San Cristóbal, Santiago y San Francisco de Macorís.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) no accedió dar otra prórroga, encima de las que había dado desde junio de 2021.

Hasta ayer, 589,537 propietarios habían registrado sus motos, vinculadas a su licencia de conducir y a una numeración y código QR en el casco protector.https://cc41664bf9abff5f4650e102f95760f7.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Este Plan Nacional de Registro de Motocicletas es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, en vista de que gran cantidad de delitos son cometidos usando ese medio de transporte.

Quienes sean fiscalizados deberán pagar una multa que debe establecer la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).