00:00
00:00

Video has no sound

👁Visitas: 4257000

cnne-1781445-salvas-de-canon-en-londres-en-honor-al-cumpleanos-del-rey-carlos-iii

Rey Carlos III, hospitalizado tras presentar “efectos secundarios” de su tratamiento contra el cáncer; cancela compromisos

El rey Carlos pasó un tiempo en el hospital el jueves (27.03.25) tras sufrir algunos “efectos secundarios temporales” de su tratamiento contra el cáncer.

El monarca, de 76 años, ya ha regresado a Clarence House, pero canceló una gira por Birmingham el viernes tras seguir el consejo de sus médicos.

El Palacio de Buckingham informó en un comunicado: “Tras el tratamiento médico programado y en curso para el cáncer de esta mañana, el Rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital. Por lo tanto, los compromisos de Su Majestad de la tarde fueron pospuestos. Su Majestad ha regresado a Clarence House y, como medida de precaución y por consejo médico, el programa de mañana también será reprogramado. Su Majestad desea enviar sus disculpas a todos aquellos que puedan sentirse molestos o decepcionados como consecuencia de ello”.

El Palacio de Buckingham anunció la noticia del diagnóstico del Rey en febrero de 2024.

El monarca se sometió a un “procedimiento correctivo” del agrandamiento de la próstata y los médicos detectaron un “motivo de preocupación independiente” que condujo a su diagnóstico de cáncer.

El Palacio dijo entonces: “Durante el reciente procedimiento hospitalario al que fue sometido el Rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer. Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público. Durante este periodo, Su Majestad continuará llevando a cabo los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad. El Rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que ha sido posible gracias a su reciente intervención hospitalaria”.

Se dice que Carlos -que ascendió al trono en 2022, tras la muerte de la reina Isabel- se siente “positivo por su tratamiento”.

El comunicado continuó: “Se mantiene totalmente positivo por su tratamiento y espera volver a su plena función pública tan pronto como sea posible. Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo”.

Carlos se sometió a un tratamiento para el agrandamiento de la próstata a finales de enero de 2024.

El Palacio dijo en un comunicado en ese momento: “El Rey fue dado de alta esta tarde del hospital tras el tratamiento médico previsto y ha reprogramado próximos compromisos públicos para permitir un período de recuperación privada. Le gustaría dar las gracias al equipo médico y a todos los implicados en apoyar su visita al hospital, y está agradecido por todos los amables mensajes que ha recibido en los últimos días”.

Tomado de Yahoo Noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *