👁Visitas: 4131163

RD-vs-egipto

RD se juega el sueño olímpico ante Croacia

La selección de la República Dominicana saldrá hoy en busca de conquistar su avance a la final del Campeonato Preolímpico en El Pireo, Grecia, una meta para la cual tendrá que superar al equipo de Croacia, en un partido pautado para las 2:00 de la tarde.

La escuadra dominicana, que lidera el jugador de la NBA Chris Duarte, tendrá un duro reto ante una Croacia, que, si bien ocupa el lugar 30 del ranking mundial de la FIBA, con relación al lugar 19 en el que se encuentra el seleccionado quisqueyano, cuenta con piezas de gran nivel. No fue casualidad que lograran vencer a la Eslovenia de Luka Doncic para avanzar como primeros en el Grupo A, del torneo.

Los dominicanos persiguen un triunfo que les permita continuar en competencia y disputar la final el próximo domingo contra el ganador del partido entre la Eslovenia y Grecia, quienes se enfrentan en la otra semifinal. Estos equipos luchan por el único boleto disponible a los Juegos Olímpicos, que, en el caso del baloncesto, se llevarán a cabo del 2 al 7 de agosto en la cuidad de París.

Los croatas cuentan en su plantilla con los jugadores de clase NBA, como Dario Saric, quien jugó para los Warriors de Golden State en la pasada temporada, Ivica Zubac, centro titula de los Clippers de Los Ángeles, o Mario Hezonja, quien defendió la camiseta de los Magic de Orlando, de los Knicks de New York y de los Trail Blazers de Portland.

Para este duelo, en el que si pierden se despiden de toda posibilidad de lograr su primera clasificación a un certamen olímpico en baloncesto, el conjunto que dirige el argentino Néstor “Che” García, tendrá que lidiar nuevamente con la desventaja de la estatura.

En el desafío ante Grecia, el equipo dominicano no pudo contar con el veterano centro Eloy Vargas, quien según diversas fuentes, estuvo aquejado de molestias en unos de sus tobillos y hasta el momento no se ha confirmado si podrá estar en cancha para el encuentro de este sábado.

De no contar con Vargas, nuevamente el cuerpo técnico del conjunto tricolor dependerá de la labor debajo de los tableros de Luis Santos y Ángel Núñez, junto a Miguel Simón, quienes tendrán una gran responsabilidad para el trabajo defensivo de la escuadra tricolor.

Para compensar la falta de estatura, el técnico García tendrá que apostar al juego rápido y en penetración que pueden poner en cancha piezas como Duarte, Jean Montero, Víctor Liz y Andrés Feliz, lo que evitaría que la defensa croata pueda lograr hacer la transición y establecerse en defensa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *