El presidente Luis Abinader dispuso la suspensión de la docencia para el lunes 20 y martes 21 de noviembre, motivado por los estragos causados tras el paso del disturbio tropical que arrebató la vida de casi una treintena de personas en el país y daños a las infraestructuras.
El gobeenante dijo que tomó la decisión a fin de que las autoridades realicen el levantamiento de las secuelas dejadas por el fenómeno atmosférico en los centros escolares y se realicen las reparaciones pertinentes, para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal docente, adminitrativo y de apoyo en el sector.
«El Ministerio de Educación conjuntamente con el Gobierno suspender las clases hasta el día miércoles, o sea, que van a estar suspendidas lunes y martes para evaluar las escuelas que hayan podido estar afectadas y garantizar la seguridad de nuestros niños, niñas y jóvenes», explicó el jefe de Estado.
La decisión se dio a conocer luego de una reunión encabezada por el propio Abinader con todos los ministros y organismos de emergencia tras las torrenciales lluvias caídas ayer en Santo Domingo y gran parte del país.
El ciclón tropical provocó 29 muertes en todo el país, daños a infraestructuras, varios desaparecidos, interrupción por horas de la energía eléctrica y pobladores desplazados de sus casas.