👁Visitas: 4132521

El-Almirante

Preocupan casos de cólera en El Almirante

Durante los últimos cuatro días, en Villa Liberación de El Almirante, en Santo Domingo Este, han muerto tres personas a causa del cólera, lo que ha provocado la preocupación de los comunitarios.

Varias son las persnas que viven en el populoso barrio la que han manifestado su preocupación porque consideran alarmante los casos de peronas con síntomas de la enfermedad, que aseguran ya suman unas 20, según ha trascendido en algunos medios de prensa nacionales.

«Por aquí hay pila de gente interna y dijeron que es por el cólera», afirma una residente del lugar.

En tal sentido, pidieron a las autoridades sanitaridas intervenir los sépticos y las cloacas, así como realizar otras medidas para prevenir un brote de la enfermedad.

El pasado 15 de enero, el Ministerio de Salud Pública notificó dos nuevos casos de cólera. El informe se dio a conocer a través del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección General de Epidemiologia, que dijo que mediante la confirmación de análisis de laboratorio los dos nuevos casos, se supo que ambos corresponden a dos masculinos de nacionalidad haitiana, de 26 y 9 años de edad respectivamente, residentes en una comunidad del municipio de Bánica, provincia Elías Piña.

Este martes, brigadas del Ministerio de Salud Pública recorrieron la zona de El Almirante, en Santo Domingo Este, en búsqueda de pacientes con síntomas similares al cólera luego de que el pasado lunes una señora de 78 años, residente en este sector, falleciera en el Hospital Félix María Goico.

Moradores de El Almirante empiezan a mostrar preocupación por la notificación de estos casos sospechosos y reclaman mejor calidad de las aguas que reciben en el sector para evitar futuros contagios.

Salud Pública por su parte, ha realizado intervenciones preventivas y educativas en La Zurza, Capotillo, Villas Agrícolas, Simón Bolívar, Villa María, Cristo Rey y Boca Chica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *