👁Visitas: 4100249

senadoeranrmamarcoah

Antonio Marte califica como “un gran negocio” visados a haitianos porque todos califican

El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, sostuvo que el visado otorgado a los inmigrantes haitianos es un negocio.

“No vamos por buen camino. Eso es un gran negocio ese visado, y todo el mundo califica. Si todo el mundo califica para el visado, realmente vamos a llenar este país de inmigrantes haitianos”, dijo Marte durante la sesión de este miércoles del Senado dominicano.

En el mismo espacio, el senador expresó que en un futuro, el país será gobernado por los haitianos, tras asegurar que los hijos de estos  representan un 12% de los estudiantes en los centros educativos del país.

“En pocos años este país será gobernado por esos haitianos, por ese 12%”.

Para Marte, es necesario paralizar la emisión de visas sin control a los ciudadanos del vecino país y crear una comisión que se encargue de depurar a quienes soliciten dicho servicio.

“Me preocupa. He dicho en varias ocasiones que debe de paralizar el visado a los haitianos, que vengan aquí, se soliciten esos visados y que hayan una comisión que se encargue de depurar a los que lo soliciten.”, dijo.

Asimismo resaltó: “Mientras que los niños de los dominicanos tienen dificultades para entrar a las escuelas a estudiar, tenemos que los niños de migrantes de haitianos en este país, ocupan el 12% en las escuelas, sin embargo los de nosotros no tienen cupos”.

Finalmente, el congresista hizo un llamado a las autoridades a fin de que se le preste atención a la situación.

Tomado de Noticias Telemicro

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *