👁Visitas: 4100805

1171aa48-18ad-42e1-8c21-e3d1614d9ee6-e1682601766464-750x375

Abel Martínez califica de «penoso» manejo del Gobierno ante crisis haitiana

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se personó hoy en el programa Matinal que se transmite por Telemicro canal 5 para participar en una entrevista simultánea.

En el diálogo, el también alcalde de Santiago se refirió al tema haitiano y a cómo está manejando el actual Gobierno esta situación.

«Ha sido penoso el desenvolvimiento del Estado dominicano, del presidente de la República, de su canciller, de la política en asuntos haitianos, creemos que la República Dominicana debe ser el primer aliado de Haití para ayudar a resolver los problemas, pero en su territorio», manifestó el candidato.

Martínez expuso que, los millones de haitianos ilegales en suelo dominicano, son consecuencia de un descuido permanente de las autoridades y destacó que la nación debe aliarse con las naciones que han mostrado interés con mejorar las condiciones de Haití.

Sobre aulas móviles

Para Abel Martínez las «aulas móviles son un tremendo disparate, fruto de la incapacidad en materia educativa de este Gobierno».

El alcalde de santiago, expresó que en materia de educación el país ha perdido en infraestructuras, porque “no ha habido construcción de aulas nuevas”.

Con respecto al desayuno escolar, dijo que los padres prefieren «no darle ese desayuno que dan en las escuelas» que no está llegando y cuando lo hace no es de calidad.

Abel se refirió al cambio de uniforme escolar, aludiendo que esto afectará la economía de cientos de productores que tenían sus talleres y vendían uniformes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *