👁Visitas: 4131359

IMG_8470

Peledeistas catalogan de disciplinaria y exitosa la Asamblea de Delegados PLD

Como un rotundo éxito, por la masiva participación, disciplina y orden, calificó la dirección del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago, la Asamblea de Delegados realizada este fin de semana para elegir los Regidores de su boleta electoral.

Antonio Peña Mirabal, presidente del Comité Municipal informó que el 94%% de los delegados peledeìstas acudieron a votar por los candidatos de su elección en el municipio cabecera.

Mirabal explicó que en la circunscripción No. Uno estaban hábiles para votar 1,129 con derecho al sufragio, y votaron 1,029 para un 91% ; en el Distrito No. Dos con un padrón de 449 electores y acudieron 398 para un 89%; mientras que en la demarcación No. 3 votaron 511 de 599, representando el 85% del electorado.

“Nos sentimos profundamente satisfechos de los excelentes resultados obtenidos con el democrático proceso que llevó a cabo la familia peledeìsta de Santiago este fin de semana, sin que se presentara ni un solo evento impropio, desagradable o que desdiga de la disciplina y el orden que siempre ha caracterizado nuestro partido”, enfatizó el también miembro del Comité Central.

Indicó que del proceso de este fin de semana, hay una clara lectura de que la dirección partidaria media y alta de nuestro partido en Santiago, que el próximo alcalde de Santiago será Víctor Fadul y el senador Marino Collante.

Afirmó que los dirigentes demostraron compromiso, firmeza y determinación con el PLD, que creen en nuestra organización y están decididos a llevarla al poder nuevamente en el 2024 con Abel Martínez como presidente.

Con la elección este fin de semana de los 61 escaños disponibles en el Municipio de Santiago y sus Distritos Municipales, el PLD selección 46, el resto están reservados para completar la boleta municipal que encabeza Víctor Fadul, que garantizan el triunfo del PLD y la continuidad del orden y desarrollo de Santiago, sentenció. Había 100 aspirantes inscritos.

En nombre del PLD, el dirigente político renocociò y agradeció el acompañamiento de la Junta Central Electoral, quien a través de sus inspectores desplegados en los centros de votación pueden certificar y dar fe de los resultados y el comportamiento cívico mostrado ayer por la militancia peledeistas en la provincia de Santiago.

“Reconocemos el arduo trabajo realizado en los últimos meses por todos los que fueron precandidatos de este jornada, sin ese esfuerzo y el de la dirección del partido en cada demarcación, no hubiese sido posible la movilización realizada este fin de semana”, sentenció.

Peña Mirabal, informó ademas que Abel Martínez, candidato presidencial del PLD votó en el bajo techo Nani Marrero del Ensanche Bermùdez, correspondiente al distrito Uno, el candidato a Alcalde Víctor Fadul lo hizo en el bajo techo de Los Jazmines y el candidato a Senador Marino Collante votó en el club de la ACDS en La Barranquita correspondiente al Distrito 2.

Las Asambleas de Delegados se realizaron en Santiago de los Caballeros, municipio cabecera, Navarrete, Jànico, Baitoa, Puñal, y en los Distritos Municipales : El Caimito-Jànico, Las Placetas-SAJOMA, Canca la Piedra-Tamboril, Las Palomas-Licey al Medio, y  Canabacoa-Puñal.

La Comisión Provincial Electoral está presidida por Ramón Ventura Camejo, enlace del Comité Político del PLD, y enlace, además  Antonio Peña Mirabal, Aura Toribio, Lenin Santos, José Arturo Tatis, Bienvenido Pèrez y Josué Brito.

Tomado de RC Noticias 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *