👁Visitas: 4213505

AnyConv.com__images-54

OEA reclama a Maduro evitar torturas y asesinatos

Estados de la OEA no lograron que Venezuela permitiera que una comisión de expertos del sistema multilateral verificara las actas de las elecciones del 28 de julio, que ganó Maduro

La Organización de Estados Americanos (OEA) reclamó a las autoridades de Venezuela que no produzcan prisiones políticas, tortura, apresamientos, ni asesinatos, tras llamar a la reconciliación y a la paz con democracia.

Una crisis ha surgido en ese país sudamericano porque la oposición no reconoce la victoria del presidente Nicolás Maduro anunciada por el Consejo Nacional Electoral.

Sostiene que tiene las actas según las cuales su candidato Edmundo González ganó con el 70%. Dice que están en la clandestinidad y temen por sus vidas.

En un comunicado, emitido el 3 de agosto, la Secretaría General de la OEA se refirió nuevamente a la situación en Venezuela.

Urgió que “no haya un solo preso político más, ni un torturado más, ni un desaparecido más, ni un asesinado más”.

El secretario general, Luis Almagro, ha exhortado a la paz entre los venezolanos y a iniciar una jornada de reconciliación y de justicia.

De acuerdo al secretario general, Luis Almagro, el pueblo venezolano ha pagado un costo altísimo en hambre, miseria, migración, enfermedades, prisión política, tortura, muerte, como ningún otro pueblo del hemisferio en este siglo XXI.

Exhortó a los actores de la comunidad internacional que -para él- han sido indulgentes con estos crímenes, velen para que no vuelvan a ocurrir.

“Venezuela no merece eso, merece que sea el retorno a la prosperidad para la gente, que la soberanía que radica en ese pueblo hoy sea reconocida por todos. El retorno a la paz en democracia”.

Insta a desterrar los mensajes de odio y a que quienes han sembrado el miedo, la represión y la muerte, no encuentren eco en nadie.

Los miembros de la OEA suscribieron el documento que demanda que cada venezolano que se exprese hoy en la calle encuentre un eco que refleje el espíritu de convivencia democrática.

Tomado de Hoy Digital

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *