👁Visitas: 4131150

6685cb0d10fbe-1-jpeg

Más del 90% de infraestructuras turísticas en Boca Chica fueron afectadas por Beryl

Más del 90 por ciento de las infraestructuras turísticas del municipio de Boca Chica, fueron afectadas significativamente por los efectos del huracán Beryl, dijo el alcalde de esa demarcación, Ramón Candelaria, al tiempo de hacer un llamado a las autoridades dominicanas para que acudan en auxilio de esa comunidad.

Explicó que todos los negocios que operan en la localidad están de frente al Mar Caribe y por eso ahora se puede observar que la mayoría de estos sufrieron los daños de consideración en la parte frontal afectados por los fuertes oleajes.

“Boca Chica, conocida por su encanto turístico y sus playas de renombre internacional, se encuentra ahora sumida en una profunda crisis”, destacó el alcalde Ramón Candelaria.

En ese sentido, Candelario, visiblemente preocupado, solicitó la intervención urgente del presidente Luis Abinader y del ministro de Turismo, David Collado, para enfrentar la situación que ha dejado a su comunidad en una situación de emergencia.

Las autoridades locales, junto con la población afectada, ahora esperan una respuesta efectiva por parte del gobierno central y del sector turístico, conscientes de que la recuperación de Boca Chica requerirá de un esfuerzo conjunto y coordinado.

“Nosotros tenemos en estos momentos demasiado problemas que no podemos darles respuesta desde la alcaldía por lo que necesitamos el apoyo decidido del gobierno central para poder enfrentarlos”, sostuvo el funcionario edil.

En ese orden, enfatizó que está gestionando obtener los permisos del misterio de Medio Ambiente y de Turismo, con el propósito de que se haga una sola autorización de todos los levantamientos y de las propiedades que fueron afectadas por el fenómeno.

En ese aspecto, aclaró que lo que se quiere es que cuando se vayan a reparar esas infraestructuras no salgan unos beneficiados y otros perjudicados, sino que se haga todo paulatinamente y con justicia.

Candelario subrayó, asimismo, que ya sostuvo una reunión de trabajo con todos los propietarios de establecimientos comerciales afectados para coordinar los trabajos de las edificaciones dañadas.

Añadió que la alcaldía está haciendo un levantamiento general de todas las edificaciones afectadas, con el objetivo de hacer una estimación junto al Centro de Operación de Emergencia (COE), con la Policía Nacional, ministerio de Medio Ambiente, Turismo y otras instituciones.

“Con todas esas instituciones estamos haciendo una mesa de trabajo en la alcaldía para obtener un aproximado de lo que estamos hablando en termino de presupuestos”, expresó el alcalde Ramón Candelario.

Tomado de Panorama 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *