👁Visitas: 4131399

Lidom

Los Toros del Este firman a los agentes libres Ademar Rifaela y Olbis Parra

Los Toros del Este anunciaron este martes las firmas de los agentes libres Ademar Rifaela y Olbis Parra, quienes formarán parte del equipo para la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El anuncio de la incorporación de ambos jugadores, a través de la agencia libre de Lidom, fue dada a conocer por el gerente general de los Toros, Jesús Mejía.

Sobre Rifaela, que inició su carrera en el béisbol dominicano cuando fue seleccionado por los Toros en el Sorteo de Novatos de 2016, Mejía destacó su condición de accionar para el equipo durante todo el torneo, proporcionando un bate zurdo a la ofensiva del equipo con sede en La Romana (este).

“Ademar nos da profundidad con otro bate de fuerza zurdo, con disponibilidad, que conoce nuestro ambiente y está identificado con la causa”, precisó el ejecutivo de los taurinos.

Rifaela, nacido en Curazao de madre dominicana, debutó en el torneo de béisbol invernal dominicano en la temporada 2017-18, accionando en 33 partidos, en los cuales bateó para .227, con dos dobles y un triple, a los cuales sumó tres anotadas y cinco empujadas.

El nuevo integrante de los Toros, actualmente juega en la Liga Mexicana de Béisbol con los Guerreros de Oxaca, con quienes batea para promedio de .368, con dos dobles, dos cuadrangulares y siete remolcadas.

De su lado, Parra lanzó brevemente con las Estrellas Orientales en las campañas comprendidas entre el 2018 y 2020, logrando un récord de 2-0 en 10 partidos, todos como relevista, en los cuales ponchó a 10 bateadores en 9 entradas.

“Parra tiene un brazo de poder que ha venido haciendo buenos ajustes con su comando y su repertorio. Este es un paso más dentro del proyecto de armar un bullpen dinámico con perfiles distintos desde el primer día de temporada”, manifestó Mejía sobre la apuesta por el veterano relevista derecho.

Parra es compañero de equipo de Rifaela en el béisbol mexicano, donde tiene marca de 1-0 con ocho ponches en 5.2 entradas. Ha lanzado en cinco partidos y no ha permitido anotaciones en cuatro de ellos.

“Continuamos ejecutando y reevaluando constantemente nuestro plan de trabajo, estas piezas van a ser de ayuda en la configuración de nuestro roster”, concluyó Mejía.

Tomado de EFE

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *