Línea 3 Teleférico: avances en 3 estaciones
A 15 meses del inicio, el proyecto conectará Santo Domingo Oeste con el Distrito Nacional y beneficiará a 400,000 habitantes.

La Línea 3 del Teleférico de Santo Domingo registra avances significativos en sus estructuras, pilonas y sistemas de control. A un año y cinco meses del inicio de los trabajos, las tres estaciones del primer tramo —desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta Pintura, en avenida 27 de Febrero— muestran progreso notable en su construcción.
Estaciones y sistemas operativos
En dos de las tres estaciones ya fueron instalados los sistemas de control que moverán el cable por donde circularán las cabinas. La estación del kilómetro 9, próxima a la estación María Montez del Metro de Santo Domingo, es uno de los puntos con mayor avance. Allí ya funcionan equipos del sistema de control y los obreros trabajan en la terminal que servirá de conexión entre ambos medios de transporte.
Infraestructura y capacidad del proyecto
Las gigantescas columnas de hormigón —pilonas— sostienen el sistema de cable aéreo. La mayoría ya está terminada, especialmente entre el kilómetro 9 y la prolongación 27 de Febrero. Esta línea tendrá capacidad para movilizar hasta 4,500 pasajeros por hora en cada sentido, beneficiando a cerca de 400,000 habitantes de sectores como Herrera, Santo Domingo Oeste y Haina.
Como parte del Sistema Integrado de Transporte, el Teleférico Línea 3 reducirá significativamente el tiempo de desplazamiento entre Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional, mejorando la movilidad de miles de ciudadanos en la capital.
Recibe lo mejor en tu correo
Las noticias más importantes del día, una vez al día.
Comentarios
Sé el primero en comentar.
