Línea 3 del Teleférico avanza en construcción
A 18 meses del inicio, las tres estaciones muestran importantes adelantos en la obra que conectará Santo Domingo Oeste.

La Línea 3 del Teleférico de Santo Domingo registra avances significativos en su construcción, con estructuras de estaciones, columnas de hormigón e instalación de sistemas metálicos evidentes en el terreno. El proyecto gubernamental busca conectar Santo Domingo Oeste con el Distrito Nacional, reduciendo tiempos de desplazamiento para miles de usuarios.
Tras un año y cinco meses de trabajos, las tres estaciones del primer tramo muestran progreso notorio. El recorrido abarca desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta Pintura, en la avenida 27 de Febrero. En dos de las estaciones ya fueron colocados los sistemas de control que moverán el cable aéreo por donde circularán las cabinas.
Capacidad y beneficiarios del proyecto
Integrada al Sistema Integrado de Transporte, la Línea 3 del Teleférico tendrá capacidad para movilizar hasta 4,500 pasajeros por hora en cada sentido. El proyecto beneficiará a aproximadamente 400,000 habitantes de sectores como Herrera, Santo Domingo Oeste y Haina.
Avances en estaciones y estructuras
La estación ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, próxima a la estación María Montez del Metro, ya cuenta con equipos del sistema de control instalados. Los trabajos en la terminal avanzarán para servir como conexión entre ambos medios de transporte.
En esta primera etapa, la mayoría de las pilonas están terminadas, especialmente entre el kilómetro 9 y la prolongación 27 de Febrero. Las gigantescas columnas de hormigón sostendrán el sistema de cable aéreo donde se desplazarán las cabinas del teleférico.
Con información de Diario Libre
Recibe lo mejor en tu correo
Las noticias más importantes del día, una vez al día.
Comentarios
Sé el primero en comentar.
