Brasil derrotó 4 a 1 a Corea del Sur con los goles de Vinicius, Neymar de penal, Richarlison y Paquetá. Paik Seung-Ho descontó para los surcoreanos. De este modo, la Canarinha avanzó a los cuartos de final y allí jugará ante Croacia el próximo viernes.
Vinicius jr. definió con muchísima tranquilidad para anotar el 1 a 0, luego de una gran jugada en ofensiva de Brasil que fue a puro pase y que Raphinha destrabó por la derecha.
Más tarde Kim Moon-Hwan derribó a Richarlison en el área con mucha ingenuidad y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Gol convertido finalmente por Neymar.
El propio atacante salió luego a pura habilidad, tocó con Marquinhos, que jugó con Thiago Silva y el volante le dio una pared en tercero a Richarlison que convirtió el 3 a 0.
Minutos más tarde y tras un contraataque letal, Neymar comenzó a correr hacia adelante y tocó hacia el costado izquierdo. Desde ese sector, centro exquicito de Vinicius para que Luca Paquetá defina y ponga el 4 a 0.
Ya en la segunda mitad los asiáticos estaban un poco más adelantado y quien tomó la pelota desde afuera del área fue Paik Seung-Ho quien le pegó desde lejos y la puso contra un palo para descontar. En lo adelante el marcador, no se movería más.