Inicio Política PLD ratificará en asamblea de delegados a Abel Martínez como su candidato...

PLD ratificará en asamblea de delegados a Abel Martínez como su candidato presidencial

32
0

Este martes el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dio a conocer que ratificará en octubre la elección de Abel Martínez como su candidato presidencial, por medio de una asamblea de delegados.

Mediante un comunicado de prensa, el partido opositor destaca que la decisión fue adoptada luego de la reunión del máximo estamento de dirección, liderada por el expresidente Danilo Medina y el también alcalde de Santiago, Abel Martínez.

Asimismo, apunta que el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) volverá a reunirse el domingo 26 del corriente marzo, para conocer la propuesta del Comité Político para la elección de los candidatos y candidatas en las elecciones del 2024.

Francisco Javier García rememoró que Abel Martínez fue seleccionado en una consulta ciudadana abierta,la cual contó con la participación de más de medio millón de ciudadanos, bajo un acuerdo firmado por los aspirantes a esa posición, avalado por el Comité Político y Central que el aspirante escogido “ sería nuestro Candidato Presidencial”, afirmó el coordinador nacional de Campaña del PLD.

“La formalidad de esto también nos lleva al mes de octubre en cumplimiento de la Ley y en esa fecha haremos una Asamblea de Delegados, que ratificará lo que ya fue una escogencia democrática en la consulta ciudadana de octubre que se desarrolló con un gran éxito de participación”, ratificó.

La reunión celebrada este martes se realizó con la asistencia de 41 de los 45 miembros de dicho organismo.

En otro orden de información, Francisco Javier alegó que: “acordamos convocar para el domingo 26 de marzo al Comité Central y la decisión que llevará el Comité Político a esa reunión es que el método utilizado para la escogencia senadores, diputados, alcaldes y directores de distrito sea fundamentalmente el método de las encuestas y en el caso de los regidores y los vocales el método de escogencia de los candidatos serán las primarias semi abiertas”.

Puede leer: PLD elegirá sus candidatos a alcalde, senadores, diputados y directores por encuesta

- Advertisement -
Artículo anteriorLas promesas incumplidas por el gobierno hace que la gente se tire a las calles
Artículo siguienteSe eleva a 11 cifra de muertos por explosión en mina de carbón en Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí