LunaTV Canal 25
Internacional

El papa León XIV advierte a los jóvenes sobre la adicción a los teléfonos móviles

Por Daniel Lantigua1 min
Compartir:
El papa León XIV advierte a los jóvenes sobre la adicción a los teléfonos móviles

El papa León XIV advirtió a los jóvenes del peligro de la adicción en el uso del teléfono y de las aplicaciones y les pidió que pongan límites a su uso, al saludar a los chicos y chicas que participan en los campamentos de verano que organiza el Vaticano.

Existe, dijo, «una especie de adicción que, a propósito, las aplicaciones de nuestros teléfonos móviles ponen en nuestros programas. Intentan hacernos dependientes de esta tecnología».

Por ello, el papa aconsejó a los jóvenes «establecer límites» y decir: «Después de cierta hora, no miraré más mi teléfono»; «en ciertos momentos, hablaré con mi familia en su lugar; intentamos pasar tiempo juntos».

«Hay que buscar a Dios en la oración, buscar a Dios juntos, en la familia, vivir un poco más libremente de esta dependencia de la tecnología», les dijo.

También indicó que «la tecnología puede ser muy buena y la necesitamos para muchas cosas, pero, cuando estamos juntos, no es necesario tener un teléfono móvil, un celular o una tableta en nuestras manos todo el tiempo».

Es muy importante formar amistades, reunirnos, jugar juntos, tal vez incluso estudiar juntos como personas, no como computadoras o máquinas, como tecno-robots. Somos seres humanos, personas, y el contacto con los demás es muy importante», señaló a los niños y niñas reunidos en el Aula Pablo VI.

Recibe lo mejor en tu correo

Las noticias más importantes del día, una vez al día.

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Deja tu comentario

Tu comentario será revisado antes de publicarse. El email no se muestra públicamente.

Noticias relacionadas