👁Visitas: 4496178

ice redes

EE.UU. exige datos personales de personas que expresan opiniones críticas del ICE a empresas tecnológicas

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) busca acceder a los datos de usuarios de redes sociales que critican al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) o comparten información sobre la ubicación de los agentes migratorios.

El New York Times reveló recientemente que la agencia ha enviado cientos de citaciones administrativas a diferentes empresas para obtener datos de identificación de ciertas cuentas, incluidos sus nombres, direcciones de correo electrónico y números telefónicos. El DHS ha solicitado los datos de las cuentas que no contienen el nombre de una persona real.

De acuerdo con el reporte del medio, las empresas tecnológicas pueden optar por proporcionar o no la información, pero afirman que revisan las solicitudes del gobierno antes de cumplirlas. Algunas de las empresas también suelen notificar a los afectados sobre la solicitud de sus datos por parte del gobierno.

Varios funcionarios gubernamentales y empleados del sector tecnológico dijeron al NYT, bajo condición de anonimato, que en los últimos meses, Google, Reddit, Discord y Meta, propietaria de Facebook e Instagram, han recibido cientos de solicitudes legales por parte del DHS. Los funcionarios del gobierno revelaron que Google, Meta y Reddit han cumplido con algunas de las solicitudes.

Algunos de los casos de personas cuya información de cuentas de redes sociales fue solicitada por el DHS han llegado a los tribunales, donde los abogados del Departamento de Seguridad Nacional argumentaron que buscan recopilar esta información para garantizar la seguridad de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el terreno.

La administración Trump y los demócratas se encuentran en negociaciones para llegar a un acuerdo para financiar al DHS. Sin embargo, los demócratas buscan que se cumplan sus demandas, que incluyen exigir a los agentes de migración que usen identificación, que obtengan órdenes judiciales para ingresar a la propiedad privada y que dejen de cubrir su rostro durante los operativos, una medida respaldada por la administración Trump que argumenta que es una medida de protección para los agentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *