👁Visitas: 4131165

whatsapp-image-2021-05-27-at-40334-pm-1-1024x682-1-jpeg

Domínguez Brito: “El Gobierno doble moral beneficia con raros actos a los que robaron al Estado”

Francisco Domínguez Brito cuestiona las acciones del Gobierno de Luis Abinader ante el trato que se les ha dado a los estafadores del Estado, con los cuales supuestamente se han hecho acuerdos extraños, liberándoles de sometimientos a la justicia y en cambio premiándoles.

El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo en torno a las acciones gubernamentales, que se debe actuar de corazón y no utilizar el poder para tapar corruptela.

Se refiere a supuestos acuerdos entre culpables de corrupción y Gobierno para devolver millones de pesos a cambio de descargo judicial. Asimismo argumenta que no entiende algunos procesos vigentes, ya que una persona que robó al Estado cientos de millones fruto de la extorción no es perseguido legalmente por la Procuraduría.

“Como se va a devolver dinero a través de obras y sin licitaciones, como”, si alguien del PLD se equivocó que asuma sus consecuencias”, expresa Domínguez.

Asevera que el Ministerio Público está obligado a someter tanto legal como ético a todo el que haya robado al Estado, pero que al parecer los que no están sometidos a la justicia son aquellos que financiaron las campañas del PRM.

Ante las pretensiones de reformas en el país dijo, que se necesitan tales modificaciones especialmente al área penal, porque la gente pobre no puede lograr una sentencia, y los casos de delincuencia se estan resolviendo matando a ciegas.

En el Programa Tendencia Semanal, Brito dijo que el supuesto «intercambio de disparo» se ha llevado vidas inocentes, como es el caso de los pastores asesinados por la Policía Nacional y la arquitecta que venía de compartir con su familia, entre otros.

“La impunidad es enorme, las cárceles están repletas, sicariatos y asesinatos no son identificados dejando ver que el sistema se agotó”, explicó Brito.

El también ex procurador plantea que el Gobierno ha abandonado a los agentes penitenciarios, y ha sido muy negativo mermando una política criminal efectiva.

Por eso están matando a los ladrones determinados a través de equipo de personas, que al final le sirven al narco, a veces sin la preparación necesaria para determinar quién es o no es delincuente.

Tomado de Panorama

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *