Los diputados de oposición no repararon en calificar los primeros cien días de gobierno del presidente Luis Abinader como un fracaso; mientras que los oficialistas lo definen como exitosos.
Para ellos, la valoración de los primeros cien días del nuevo gobierno del Partido Revolucionario Moderno está vinculada a si es oposición y si es oficialista.
Los diputados de la oposición ven como el gobierno tiene muy poco que exhibir ya que se ha quemado en la mayoría de los servicios públicos.
Tobías Crespo diputado de la Fuerza del Pueblo manifestó que el gobierno luce sin rumbo donde los funcionarios están desconectados de los sentimientos del pueblo.
En tanto que el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez expresó que el gobierno no puede presentar la excusa de la pandemia y de que no tienen el respaldo del Congreso y a pesar de eso no ha llenado las expectativas del pueblo dominicano.
Indicó que servicios como el 911, la electricidad y salud han sufrido un visible deterioro, por lo que el presidente y el gobierno se han quemado.
Por su lado Félix Michel diputado de la Fuerza del Pueblo Expresó que el gobierno aún sigue haciendo promesas y el pueblo lo que quiere son realizaciones de en la solución de los problemas que les aquejan.
Mientras que los oficialistas defienden las ejecutorias del gobierno en estos primeros cien días.
El diputado del Partido Revolucionario Moderno, Aníbal Díaz destacó que en estos primeros cien días se aprobó una reforma constitucional que lleva sosiego a la clase política y al pueblo dominicano.
Llamó a la oposición a asimilar que el gobierno apenas comienza y que se están dando los pasos para que la prosperidad siga reinando entre los dominicanos.