Debido a la denuncia de que dos profesores violaron sexualmente a una estudiante de 13 años, la Dirección Regional del Ministerio de Educación en San Pedro de Macorís decidió suspender el pasado martes al personal docente y administrativo del Centro Educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, para dar paso a una investigación rigurosa sobre el caso.
Autoridades pertinentes señalaron que la directora, la orientadora, el coordinador administrativo y un representante de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) intentaron encubrir el hecho, ofreciendo un millón de pesos a la familia de la menor y 100 mil pesos al portero de la escuela que denunció el caso.
La comunidad de Quisqueya respondió con una enérgica protesta, bloqueando las calles con escombros y lanzando piedras mientras amenazaban con agredir a los presuntos responsables. La manifestación también impidió el acceso de las autoridades educativas a la escuela, lo que obligó a la intervención de la Policía Nacional para controlar la situación.
La estudiante supuestamente violada reveló a su familia que los dos profesores la acosaban constantemente y la obligaban a practicarle sexo oral en los baños del centro educativo. Confesó, también, que la obligaban a “hacer otras cosas” en la iglesia.