👁Visitas: 4132124

Foto-4.-Ceara-Hatton-inspecciono-el-Parque-Nacional-Jaragua.-1024x478

Ceara Hatton realiza recorrido de inspección en el Parque Nacional Jaragua

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, sobrevoló parte del Parque Nacional Jaragua para verificar posibles impactos de desaprensivos al área protegida e hizo un recorrido de inspección en el que verificó la mejoría de la vía de acceso al hoyo de Pelempito.

Ceara Hatton sostuvo encuentros de trabajo con los guardaparques, así como Aníbal Díaz Pérez, responsable de controlar el acceso a Bahía de las Águilas.

En una conversación abierta con los guardaparques, el funcionario explicó que el ministerio trabaja con premura en el plan de construir casetas de vigilancia y el suministro de equipos que faciliten su labor en el día a día.

También estableció amenas conversaciones con grupos de excursionistas de Pedernales que desarrollaban en el parque una “ecoaventura juvenil”, igual que hizo con escolares y universitarios de una iglesia Adventista de San Cristóbal.

El pastor Dalvi Patricio elevó una oración a Dios para que el ministro Ceara Hatton y su equipo de trabajo puedan cumplir su misión de proteger los recursos naturales.

El funcionario agradeció el gesto espontáneo del religioso, intercambió impresiones con los jóvenes y los exhortó a cuidar la naturaleza y a preservar los recursos naturales que garantizarán su futuro.

En el recorrido en helicóptero participaron el capitán de navío René Ysidro Rodríguez Álvarez, director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa); Ney Soto, director de Áreas Protegidas; Gilberto Valdez, director administrativo de Medio Ambiente.

Tomado de RC Media

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *