Croacia es ya el primer semifinalista del Mundial de Qatar 2022. La selección croata vuelve a estar entre los cuatro mejores del mundo, tras vencer a Brasil en penaltis.
La Canarinha se adelantó en tiempo agregado gracias a un tanto de Neymar, quien igualó a Pelé como máximo anotador de su selección, pero los europeos lograron el empate en el minuto 116 con un gol de Petkovic.
Livakovic, el cancerbero de los que visten a cuadros, se puso nuevamente el traje de héroe, como lo había hecho ante Japón en los octavos de final. El portero detuvo varias ocasiones claras durante el partido y volvió a ser decisivo en la tanda deteniendo el lanzamiento a Rodrygo.
Los croatas, por su parte, no fallaron ningún penalti y Marquinhos envió el tiro decisivo al palo. Por octava ocasión en sus últimas nueve eliminatorias en Eurocopas o Mundiales, Croacia llevó el partido a la prórroga.
Esta ha sido la cuarta tanda de penaltis que disputan los ajedrezados en este tiempo, y en todas se han llevado la victoria. Su rival en las semifinales saldrá del duelo entre Argentina y Países Bajos.