Las Águilas Cibaeñas extendieran a cinco la cadena de victorias al vencer, por segunda noche seguida a los Leones del Escogido, esta vez 3-0 en el Estadio Cibao. Los héroes del encuentro fueron Jerar Encarnación que remolcó dos carreras y Yunesky Maya, quine lanzó pelota de cinco entradas y seis ponches.
Leugo del enfrentamiento, las Águilas pasaron a ocupar la cima del torneo, ahora con marca de 20-7, a un juego por encima de los Tigres del Licey (17-6).
Maya enfrentó a 19 bateadores de los cuales permitió cuatro imparables para su segunda victoria del torneo que está dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso, en opción a la Copa Banreservas. Recibió el respaldo de sus compañeros relevistas Francis Martes (2.0), Nick Hernández (1.0) y Neftalí Féliz (1.0), que apenas aceptaron un hit. Féliz logró su tercer rescate de la campaña. El revés fue para el abridor Christopher Molina (2-2), que lanzó cuatro entradas de dos hits, una carrera, dos transferencias y cuatro bateadores abanicados.
Las Águilas, que la noche del pasado lunes superaron 5-3 a los Leones en el Estadio Quisqueya, marcaron su primera carrera en la cuarta entrada por sencillo de Yairo Muñoz, que llevó hasta la goma a Orlando Calixte. Luego, en el octavo episodio, sellaron la victoria mediante un imparable de Encarnación por el jardín izquierdo.