👁Visitas: 4488143

Screen Shot 2026-01-13 at 10.14.04 AM

Acusan a Julio Iglesias de acoso sexual contra empleadas

Dos jóvenes extrabajadoras del famoso cantante y compositor español Julio Iglesias,denunciaron al artista por presunto acoso sexual contra ellas, ocurrida en sus mansiones del Caribe, específicamente en República Dominicana, según detalles de un reportaje exclusivo de elDiario.es con la colaboración de la cadena Univisión Noticias.

Los relatos provienen de una empleada doméstica y una fisioterapeuta que trabajaban para el artista bajo régimen interno en sus propiedades en República Dominicana y Bahamas. La más joven tenía 22 años en ese momento.

A escala internacional esta información ha estado siendo publicado por decenas de medios, que buscan informaciones más detalladas consultando a periodistas de la República Dominicana, con el propósito de verificar el caso y tener una mejor versión del mismo.

Las extrabajadoras de las residencias del artista acusan al cantante de presuntamente haberlas agredido sexualmente durante su empleo entre 2019 y 2021, según una investigación realizada por eldiario.es en colaboración con Univision Noticias.

Ambas mujeres describen un entorno caracterizado por control estricto, acoso y abuso de poder, además de comportamientos que califican como agresiones sexuales, tocamientos sin consentimiento e insultos constantes. Los hechos ocurrieron cuando Julio Iglesias tenía 77 años.

La investigación, desarrollada durante tres años, incluye múltiples entrevistas con las afectadas, testimonios adicionales de extrabajadores y una amplia documentación que respalda sus declaraciones.

Una de las denunciantes, identificada con un pseudónimo para proteger su identidad, sostiene que fue presionada para sostener encuentros sexuales con el cantante. Según su relato, la llamaban frecuentemente a su habitación tras la jornada laboral, donde describe penetraciones sin consentimiento, bofetadas y humillaciones tanto físicas como verbales.

“Me sentía como un objeto”, afirma. Estos episodios, según su testimonio, sucedían casi siempre con la presencia y participación de otra empleada que ocupaba una posición jerárquicamente superior.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *