El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, lamentó este jueves que, mientras la población dominicana carece de atención médica adecuada, un 30 % del gasto en este renglón se destine a la salud de ciudadanos haitianos, en su mayoría con estatus ilegal en el país, tal como reveló un funcionario del Gobierno.
Martínez acudió a la red social de Twitter para hacer su pronunciamiento.
«Mientras dominicanas no encuentran camas para dar a luz; nuestros envejecientes no reciben atenciones adecuadas; las boticas populares están desabastecidas, los pacientes con enfermedades catastróficas no reciben los medicamentos de alto costo… El 30 % del presupuesto de salud se destina a atenciones para nacionales haitianos, en su mayoría ilegales. ¡Aguanten que falta poco! A partir del 2024 pondremos orden», escribió el líder de la oposición.
El pasado miércoles el viceministro de Garantía de la Calidad, José Antonio Matos, aseguró que entre el 26 a 30 % del presupuesto destinado al sector Salud en el país es destinado a la atención de pacientes de nacionalidades extranjeras, siendo la mayoría originarios de Haití.
Mientras:
Nuestras dominicanas no encuentran camas para dar a luz.
Nuestros envejecientes no reciben atenciones adecuadas.
Las boticas populares están desabastecidas.
Los pacientes con enfermedades catastróficas no reciben medicamentos de alto costo…