👁Visitas: 4131362

VITICO-ERARTE

A tres meses de la muerte de Vitico Erarte la PN no tiene ni idea quién lo mató

Han pasado tres meses del asesinato del coréografo y folclorista Víctor Erarte pero las autoridades policiales no tienen aún ninguna pista.

Como se recordará, Vitico fue estrangulado en su residencia en la urbanización Jardines Metropolitanos, en la provincia Santiago, y todavía no hay un solo detenido por el hecho, aun cuando en los primeros días de sucedido el crimen, la Policía Nacional detuvo a varios nacionales haitianos por el hecho, pero luego fueron liberados.

Pasado el primer trimestre del horrendo crimen, que estremeció a la sociedad dominicana y hasta ahora nada ha pasado. Vitico era uno de los principales promotores y propulsores del carnaval dominicano, al punto que el carnaval de Santiago que se celebrará este mes en su honor.

En agosto de 2021, la Alcaldía de Santiago le rindió homenaje junto al también folclorista Mauricio García Salomón, plasmando sus rostros en un “Mural de Ciudad”, en reconocimiento a sus trayectorias y aportes a la cultura dominicana.

El mural fue plasmado por el pincel de los artistas plásticos Anilcia de Luna y Freddy Burgos, en la calle Santiago Rodríguez, frente al parque Plaza Valerio de Santiago.

Este 2023 los distintos carnavales, principalmente el de Santiago, se realizarán sin la presencia de uno de sus principales propulsores y promotores en la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *