Con la esperanza de revitalizar su bate, el toletero dominicano Eloy Jiménez acordó un contrato de ligas menores con los Rays, según informó Mark Feinsand de MLB.com. El club no ha confirmado la noticia, dice un reporte de Las Mayores.com.
Jiménez viene de la peor temporada de su carrera, en la que conectó sólo seis jonrones y registró OPS de .626, el más bajo de su trayectoria, en 98 juegos divididos entre los Medias Blancas y los Orioles, que lo adquirieron de Chicago en la Fecha Límite de Cambios. Se convirtió en agente libre cuando Baltimore rechazó su opción del club de US$16.5 millones para el 2025.
El toletero derecho fue una vez uno de los mejores prospectos del béisbol, alcanzando el puesto número 3 en la lista del Top 100 de MLB Pipeline antes del 2019. Los Medias Blancas le dieron una extensión de contrato de seis años y US$43 millones en marzo de 2019, convirtiéndolo en el tercer jugador en la historia en firmar una extensión antes de su debut en Grandes Ligas.
Jiménez cumplió con las expectativas en sus primeras dos temporadas, acumulando 45 jonrones, 120 carreras impulsadas y OPS de .848 en 177 juegos entre el 2019 y el 2020, ganando un Bate de Plata al final de la campaña acortada del 2020. Sin embargo, su producción ofensiva ha disminuido en los últimos cuatro años (50 cuadrangulares, .745 de OPS), mientras las lesiones han ido en aumento, lo que lo ha convertido prácticamente en un bateador designado debido a sus limitaciones defensivas.
Jiménez se perdió los primeros 99 encuentros del 2021 tras sufrir una rotura del tendón pectoral izquierdo durante los entrenamientos primaverales. Al año siguiente, un desgarro del tendón de la corva detrás de la rodilla derecha le costó 65 partidos adicionales.
En el 2023, visitó la lista de lesionados dos veces, primero por una distensión en el tendón de la corva izquierda y luego tras someterse a una apendicectomía. En el 2024, hizo dos viajes más a la lista de lesionados, uno por una distensión en el aductor izquierdo en abril y otro por una distensión en el tendón de la corva izquierda en mayo.
Su paso por los Medias Blancas terminó el 30 de julio, cuando fue canjeado a los Orioles por el lanzador prospecto Trey McGough. Sin embargo, Jiménez tuvo problemas en 33 juegos con Baltimore, conectando un solo cuadrangular y registrando OPS de .586.
Tomado de Proceso