Este viernes el Gabinete de Salud se reunió nuevamente para continuar el diálogo con el Colegio Médico Dominicano (CMD), y autoridades del Estado, a propósito del llamado a paro anunciado este 14 de noviembre, con las cuales acordaron suspenderlo.
El Gabinete de Salud lo encabeza la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; quien sostuvo las negociaciones para lograr acuerdos entre el gremio médico y el Gobierno Central, con el fin de mantener la seguridad en la atenciones médicas de la población dominicana y propiciar un ambiente digno para los galenos.
Tras culminar la reunión se llegaron a acuerdos en todas las solicitudes de los médicos reafirmando así el compromiso del Gobierno con el bienestar de todos los sectores.
A la reunión también asistieron el ministro de Salud, Víctor Atallah; el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps; el director general de Promesecal, Rafael Adolfo Pérez; el director de SeNaSa, Santiago Hazim; el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Miguel Ceara Hatton; además, de un grupo de galenos pertenecientes al CMD, encabezado por Waldo Ariel Suero.